Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

PQRSD Recepción de Solicitudes

Canal PQRSD

Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.

Cómo crear una PQRSD (Ciudadano)

Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar

Peticiones

Petición

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

queja

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones

reclamo

Reclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

sugerencia

Sugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

felicitaciones

Felicitación

Es la manifestación de la alegría y satisfacción de un servicio brindado o la gestión de la entidad.

denuncia

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competenten de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional

solicitud información

Solicitud de información

Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.

Solicitud de datos personales

Solicitud de datos personales

Es la solicitud de cambio y/o eliminación de información correspondiente a los datos personales del usuario que requieran correcciones o actualizaciones.

Agenda tu cita

Agenda tu cita

Reunión de tipo presencial o virtual en caso de tener necesidad de realizar un trámite.

Seguimiento de solicitudes

Seguimiento de solicitudes

Realiza seguimiento de tus solicitud a través del código generado por el portal cuando llenas el respectivo formulario y envías tu solicitud.