Hemos abordado temas relacionados con el cuidado del agua, transporte, logística agrícola, los viajes de las personas, entre otros, que impactan la vida cotidiana de los habitantes de los municipios que conservan relaciones funcionales con Bogotá.
Ya hay acciones concretas como la adjudicación de la obra del intercambiador de la Calle 80, que se hará con recursos de la Región Metropolitana y que mejorará la conectividad de Bogotá con los municipios que se conectan por el corredor occidente, descongestionando una de las principales vías de entrada, salida y conexión de la ciudad.
Asimismo, hemos obrado como facilitadores para el nuevo convenio de movilidad para la prestación del transporte público entre Soacha y Bogotá, el cual garantizará los desplazamientos de cerca de 150.000 personas que se mueven entre las dos ciudades.
Además, en esa misión de consolidación de la integración, hemos visitado varios municipios y hemos podido conocer de boca de los ciudadanos de a pie, colectivos y autoridades cuáles son las inquietudes de las comunidades sobre nuestro papel en el territorio.