- En el Centro Cívico de Soacha fueron entregadas más de 2500 raciones de papa a comunidades vulnerables
- Cultivadores de papa y consumidores de este producto, los más beneficiados con la iniciativa de compra directa
Bogotá, 10 de agosto de 2025. (@SomosRegionMBC). Más de 2500 personas resultaron beneficiadas de una ‘papatón’ realizada en el Centro Cívico del municipio de Soacha, donde se realizó una actividad de carácter social en el marco de la estrategia articulada de compra directa y precios justos entre la Región Metropolitana y la Agencia de Comercialización y Competitividad para el Desarrollo Regional (ACODER).
Con la compra de 26 toneladas de papa, con las que se pretende salvar la cosecha de los campesinos de la región, la Región Metropolitana, también beneficia a comunidades vulnerables, para la cuales, este tubérculo es un alimento esencial.
En ese contexto, el domingo 10 de agosto, más de 2500 ciudadanos, entre adultos mayores y personas en condición de pobreza del municipio de Soacha, resultaron beneficiadas de una entrega de papa del programa Compramos tu cosecha de ACODER.
GALERÍA: Una región 'buena papa'
La comunidad presente fue protagonista de esta iniciativa que protege tanto al cultivador como al consumidor, evitando las cadenas de transporte y comercialización.
A través del programa Compramos tu cosecha, y como efecto de la articulación entre la Región Metropolitana y sus asociados, han sido beneficiados el Banco de Alimentos de Bogotá, comunidades de la localidad de Usme y ahora, el municipio de Soacha.
“Esta es una muestra de que la Región Metropolitana cumple y trabaja por apoyar al campesino y garantizar alimento a quienes más lo necesitan”, enfatizó Luis Lota director de la Región Bogotá – Cundinamarca.
La ‘papatón’ contó con la participación del alcalde Soacha, Julián Sánchez Perico, secretarios de la alcaldía de Soacha y funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca.





Añadir nuevo comentario