(23 de septiembre de 2020), La preservación de los elementos naturales y la riqueza ambiental del municipio fueron las prioridades de las propuestas de los soposeños . Se recibieron observaciones sobre la necesidad de análisis ambientales previos para entender el tema como un hecho regional y resaltar la importancia del cuidado de la estructura ecológica principal no sólo del municipio sino de la región. Así mismo, se planteó que la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca deberá contar con un plan estratégico de desarrollo sostenible y darle prioridad al agua como un factor de desarrollo humano y regional.
El Alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez, quien acompañó la audiencia y realizó una de las relatorías, al finalizar la jornada aseguró que "es claro que la autonomía municipal no se va a afectar" y propuso la creación de mesas sectoriales para seguir trabajando en el tema.
Entre los demás temas que trataron los ciudadanos se destacan la producción y la protección de suelos agrícolas, los Planes de Ordenamiento Territorial y el control político previo a la toma de decisiones , entre otros. Inscríbase para participar en las audiencias públicas y hacer parte de la construcción de la Región Metropolitana.




